Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por robar en un bar y golpear a un Guardia Civil

El fiscal solicita una pena de 24 meses de prisión para un hombre que en septiembre de 2008 robó en un bar de Cudillero y, posteriormente, golpeó a un Guardia Civil. El juicio se verá el próximo martes en la Sala de lo Penal Número 1 de Avilés. Según las diligencias fiscales, a las que ha tenido acceso Europa Press, A. L. L. forzó una ventana del local, del que sustrajo 400 euros, un cuchillo de grandes dimensiones y dos cupones de la ONCE. Posteriormente, se trasladó a otro bar, cuyo propietario se negó a servirle, por lo que se personó allí una patrulla de la Guardia Civil y acabó golpeando a uno de los agentes.

El acusado, al intentar ser identificado por la Guardia Civil, sacó un cuchillo del pantalón amenazándolos. Los agentes presentes procedieron a inmovilizarlo y detenerlo, mientras el les propinaba patadas y manotazos. Fruto de los golpes uno de ellos sufrió dolor en el pómulo derecho, que le impidió trabajar durante dos días.

El fiscal acusa a A. L. L. de ser autor de un delito de robo con fuerza, por el que pide sea ingresado en prisión durante dos años; otro de atentado, por el que solicita la misma pena; y de una falta de lesiones, por la que le reclama el pago de una multa de 720 euros. El Guardia Civil herido reclama una indemnización de 60 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento