Los vecinos del Albaicín se concentrarán el próximo viernes para condenar el crimen del Carril de La Lona

Los vecinos del Albaicín se concentrarán el próximo viernes en el barrio granadino para condenar la muerte de Trinidad, la propietaria del carmen bar-terraza La Lona, ubicado en el Carril de la Lona, que fue hallada el pasado sábado con signos de violencia.

Con la consigna 'Por Trini y por todos, no faltes', la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín hace un llamamiento de asistencia a la concentración, que pretende mostrar "la indignación de un barrio ante esta muerte violenta" y exigir el esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial del culpable.

La asociación acordó esta convocatoria en su reunión de ayer con el objetivo de "manifestar su repulsa e indignación por este crimen" y reclamar "una sociedad de convivencia entre todas las personas", informó en un comunicado. "Una vez más lamentamos que la mujer siga siendo sujeto de la violencia, sea por atracos, robos, o violencia de género", señalan.

La concentración tendrá lugar a las 19,30 horas del viernes, justo delante del Mirador de la Lona, para entrar en la placeta de San Miguel Bajo.

Por otra parte, aún no se ha producido ninguna detención por este supuesto homicidio, si bien la Policía Nacional ya tiene identificado al presunto autor del crimen. Según los indicios, ambos se conocían previamente y la muerte de produjo después de una discusión, en la que la mujer recibió supuestamente un golpe en la cabeza, que fue lo que probablemente provocó su fallecimiento. El hombre identificado es, según publica hoy el diario 'Ideal' de Granada, un conocido de nacionalidad extranjera al que la mujer le estaba ayudando a regularizar su situación en España.

Así, en principio se podría descartar que la agresión se produjera a consecuencia de un robo, y también habría de desechar ya la hipótesis de que se tratara de un crimen de violencia de género, después de que prestaran declaración ante la Policía y quedaran en libertad el ex marido de la fallecida y su pareja actual, que fue quien la encontró sin vida.

Los agentes han tomado declaración a familiares y demás personas del entorno cercano de la víctima, aunque aún no se ha encontrado ningún indicio que los relacione con el caso y por tanto no se ha detenido a nadie.

La mujer fue hallada sobre las 13,30 horas del sábado en su domicilio del barrio del Albaicín con un golpe fuerte en la cabeza. La vivienda de la víctima, que era una antiguo bar-terraza, fue precintada tras el suceso para realizar las inspecciones oculares pertinentes y proceder a la toma de muestras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento