La Junta destina más de 16 millones de euros a la creación de viveros de empresas en lo que va de legislatura

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, manifestó hoy, durante su visita al Centro de Empresas de la Diputación Provincial de Cuenca, que el Gobierno regional ha destinado más de 16 millones de euros en lo que llevamos de legislatura a la creación de viveros de empresas, habiéndose implantado un tercio de los 31 viveros que hay en la actualidad.
Centro De Empresas De La Diputación De Cuenca
Centro De Empresas De La Diputación De Cuenca
JCCM/EP
Centro De Empresas De La Diputación De Cuenca

En este sentido, recordó el compromiso del presidente, José María Barreda, de impulsar la creación de viveros de empresas en todos los municipios de más de 10.000 habitantes, "compromiso que se ha cumplido, pues en la actualidad en Castilla-La Mancha hay 31 viveros de empresas en 24 municipios de la Región, mayores de 10.000 habitantes", tal y como apuntó Araújo.

Durante la visita, la vicepresidenta explicó que el Gobierno regional está apostando por una extensa red que vertebre tecnológicamente Castilla-La Mancha y que acerque y facilite el acceso a la innovación a todos los emprendedores. Araújo indicó que "somos una Región emprendedora y que en momentos de dificultad económica la salida a la crisis está ligada al fomento de nuevas empresas".

Asimismo, felicitó a la Diputación por este Centro de Empresas de Cuenca —gestionado por el Patronato de Desarrollo Provincial— porque este vivero, que acoge en la actualidad a 17 empresas, se ha convertido en un referente para todos los emprendedores en la provincia.

Desde que se constituyó en el año 1995 se han creado 91 empresas que han generado 200 puestos de trabajo, y el índice de éxito de las empresas es más del 85 por ciento.

Centro de referencia

Además, indicó que este centro de empresas es un centro de referencia para los emprendedores porque en él está ubicado el Centro Regional de Diseño que es una apuesta del Gobierno regional para que las empresas inviertan en diseño y también así se da respuesta a una demanda creciente por parte del tejido empresarial.

En este sentido, la vicepresidenta argumentó que "el año pasado resolvimos el triple de los expedientes en las convocatorias de ayudas que en el año anterior y, por lo tanto, hemos incrementado la subvención y se ha aumentado la inversión que las empresas de Castilla-La Mancha hacen en el diseño".

Por eso, apuntó, "en la convocatoria de 2010 de ayudas al diseño, a la calidad e innovación destinaremos más de 5,5 millones de euros".

Por su parte, el presidente la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, expresó que este vivero de empresas, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y de la Cámara de Comercio, es fundamental para incentivar la vocación empresarial en Cuenca y por eso, "desde la Diputación hemos invertido más de 2,2 millones de euros, siendo un centro donde los emprendedores de Cuenca están alcanzando sus sueños y donde se encuentran muy satisfechos con el servicio que se les presta".

El Centro de Empresas de Cuenca se creó en 1995 con financiación de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca. En el año 2005 se inauguró la ampliación, con la colaboración en esta ocasión también de la Cámara de Comercio de Cuenca.

En el año 2006 el Centro recibió el reconocimiento internacional de la entidad Science Alliance (entidad holandesa reconocida por la Comisión Europea), como uno de los primeros diez viveros de empresas europeos en la categoría de la inversión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento