Fiscalía y Medio Ambiente actúan ante un vertido de fuel-oil en Alcalá de Guadaíra

La Agencia Andaluza del Agua detecta un impacto mínimo del combustible derramado en el entorno del Arroyo del Junco

La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), controlaron durante las pasadas semanas un vertido de fuel-oil procedente de las instalaciones abandonadas de una antigua industria de la madera de esta localidad. La rápida actuación en la zona afectada ha permitido minimizar la afección de este vertido, detectándose un impacto mínimo en el entorno del cauce del arroyo del Junco.

El pasado 10 de febrero, según informó la Junta, la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente tuvo conocimiento de un derrame de combustible generado por el corte de unas conducciones de unos tanques de fuel-oil abandonados. El vertido, con la intervención del personal contratado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, quedó controlado "rápidamente" gracias a la formación de unas barreras. Posteriormente se procedió al traslado de los suelos contaminados.

Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador a los gestores de esta industria cuyas instalaciones han quedado a merced de personal ajeno a la empresa. La Delegación Provincial recordó a los propietarios de estas instalaciones que tienen la obligación legal de poner a disposición de una empresa autorizada la gestión de los residuos peligrosos allí depositados, además de exigirles las labores de descontaminación de los suelos contaminados.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente, asimismo ha remitodo toda la documentación necesaria tanto a la Fiscalía como al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para esclarecer las responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento