Los transportistas tinerfeños abandonan la huelga en contra de la normativa del tacógrafo

El presidente de la Asociación Empresarial del Sector Provincial del Transporte por Carretera, Miguel González, ha informado este miércoles de que el colectivo ha decidido suspender la huelga después de mantener una reunión con el coordinador general de Movilidad y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, en la que éste se comprometió a estudiar y trasladar a la Mesa del Transporte sus demandas.

González explicó en declaraciones a Europa Press que se "ha abierto las puertas al diálogo" y reconoció que sólo existe un "compromiso verbal" por parte de Ortega.

El transportista señaló que el Cabildo tinerfeño trasladará a la Mesa del Transporte las cuatro reivindicaciones que están defendiendo. Señaló que se busca que se estudie durante los dos próximos años "cómo se trabaja en Canarias" para así poder adaptar la normativa a las singularidades de las Islas.

Además planteó que se establecen tiempos de descanso de una hora en la jornada laboral. Apostó aquí por la "flexibilidad". Además sumó a que las jornadas sean de 8 o 9 horas y que se descanse las 24 horas del domingo.

Por último, señaló que se demanda que en los próximos cinco años se creen cinco áreas de descanso en la isla de Tenerife.

Los transportistas están en huelga desde el pasado lunes. En la primera jornada se sumaron unos 300, si bien ayer la cifra cayó hasta los 200, según explicó González.

La protesta se ha saldado con un detenido, uno de los transportistas, tras agredir a un agente de la Policía Nacional; y otros tres imputados por delitos contra la seguridad vial y de los trabajadores al tirar piedras desde un puente de la autopista a los camiones de sus compañeros que sí acudieron a su puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento