IU cree que el Gobierno "debe priorizar" la lucha contra el paro en lugar de "vender humo" con Expo Paisajes

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, considera que el Gobierno de España "debe priorizar" la lucha contra el desempleo en lugar de "vender humo" con el proyecto de Expo Paisajes 2014.

De este modo, Alonso se ha referido a la firma del protocolo de intenciones suscrito por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, para la celebración de Expo Paisajes 2014.

Según Alonso, "Expofloralia no es positiva para la ciudad, ni desde el punto vista medioambiental, urbanístico y sobre todo de modelo de crecimiento de la ciudad". El concejal de IU ha criticado que el gobierno socialista "sigue volcando el esfuerzo y las energías en lo innecesario y no en lo urgente".

A su parecer, "lo prioritario es poner en marcha medidas concretas y efectivas que generen empleo, y centrarse en el momento que vive Aragón, que no es otro que ser la segunda Comunidad con las cifras más altas de paro".

A su juicio, "Fernádez de la Vega se suma a la 'venta de humo' a que nos tiene acostumbrados el Gobierno autonómico con proyectos faraónicos como Gran Scala y el gobierno municipal con los Juegos Olímpicos de Invierno 2022".

En cuanto a la firma del protocolo, el portavoz de IU ha manifestado que "se trata solamente de un protocolo de intenciones y que las únicas que deja claras es la falta de apoyo real (presupuestario) a la muestra a 4 años de su hipotética celebración".

En este sentido y tras conocer hoy mismo que la Sociedad Expoagua ha arrojado una deuda de más de 500 millones de euros, IU "exige una reflexión profunda sobre la conveniencia de profundizar en este modelo de grandes exposiciones para diseñar la ciudad".

Además, la coalición de izquierdas exige que se "centren los esfuerzos en dar un aprovechamiento coherente al Meandro de Ranillas y las instalaciones de la Expo2008, y permitir que se asuma por la ciudad los nuevos espacios creados".

Alonso ha señalado que este es otro ejemplo de 'políticaficción' "cuando no se tienen proyectos sólidos y cercanos a la realidad" y ha concluido al recordar que "no existe un apoyo político suficiente al proyecto, por lo que no se entiende cómo la vicepresidenta del Gobierno se presta a una escenificación de una ficción alejada de la voluntad política mayoritaria, de las necesidades y preocupaciones reales de la ciudadanía zaragozana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento