El Comité de Rutas estudiará la demanda de transporte aéreo en Galicia y el impacto de las 'low cost'

Agustín Hernández anuncia que se darán pronto "avances sustanciales" en la mejora de la conexión Santiago-Lavacolla

La Comisión Técnica del Comité de Rutas Aéreas de Galicia iniciará sus reuniones este mismo mes de abril con el objetivo de elaborar un estudio sobre la demanda de transporte aéreo en Galicia, con datos aportados por las encuestas de Aena, y otro sobre el impacto económico de las compañías de bajo coste en la economía gallega.

Así lo decidió hoy el Comité en su primera reunión, en la que se constituyó de manera efectiva la Comisión Técnica del organismo, que se encargará del "trabajo efectivo" del órgano, y que está integrada por técnicos de los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo, los directores de los tres aeropuertos, la secretaria xeral para o Turismo, el director xeral de Mobilidade y representantes de la Confederación de Empresarios y las cámaras de comercio de A Coruña, Santiago y Vigo.

Este órgano, que se reunirá todos los meses, será el encargado de elaborar el plan de acción bianual para los aeropuertos gallegos y las propuestas concretas de actuación para el desarrollo de nuevos enlaces desde Galicia. Asimismo, también analizará la posible mejora de las conexiones entre los tres aeropuertos y entre los aeródromos y las ciudades.

En primer lugar, según explicó el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, la Comisión Técnica dispondrá para su primera reunión, este mes, de los datos aportados por la encuesta de viajeros que realizó Aena en los aeropuertos gallegos en el mes de febrero y con los que se hará un estudio de demanda de transporte aéreo en Galicia.

Este estudio, indicó Hernández, establecerá la demanda potencial de cada aeropuerto en lo relativo a rutas así como los enlaces más solicitados y estimará que rutas son las más óptimas para cada aeropuerto así como las necesidades de cada aeródromo.

Bajo coste y movilidad

Por otra parte, la Comisión Técnica trabajará también en la realización de un estudio sobre el impacto económico en Galicia de los convenios con las compañías de bajo coste y las conexiones entre los aeropuertos y entre las ciudades de referencia y sus aeródromos.

En concreto, el grupo trabajará "especialmente" este Año Santo con la conexión entre la ciudad de Santiago y el aeropuerto de Lavacolla, de la que "en próximas fechas" se dará "un avance sustancial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento