CCOO alerta del desarrollo unilateral del Plan Infocam por parte de la Junta para "adelgazar" la plantilla de GEACAM

El sindicato CCOO alertó hoy del desarrollo unilateral que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural está llevando a cabo del Plan Infocam, con la intención de "adelgazar" cada año la plantilla de GEACAM y la "aparente intención de volver a subcontratar el servicio de prevención y extinción de incendios".

Según informa el sindicato en nota de prensa, como en años anteriores, la Consejería ha puesto en marcha el desarrollo 2010 del Plan Infocam "sin participación de los representantes de los trabajadores, sin plazos para que los sindicatos del sector podamos al menos dar nuestra opinión, y sin ni siquiera comunicación previa a los representantes legítimos de los trabajadores".

Explica así que el operativo de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha que gestiona la empresa pública GEACAM viene año tras año realizando planes que "siempre suponen reducciones de la plantilla". A juicio de CCOO, además de causar perjuicios en la prestación del servicio, "no es el momento más adecuado para destruir empleo, cuando el propio Gobierno regional, con el apoyo de los sindicatos y patronales, suscribe y desarrolla acuerdos para proteger el empleo".

La Federacion Agroalimentaria de CCOO exige por tanto que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ponga el Plan Infocam de forma global sobre la mesa, para que también los representantes de los trabajadores puedan participar en su elaboración a medio largo plazo, "previendo las necesidades reales sin sobresaltos para el colectivo más importante, los trabajadores, que son parte esencial para su desarrollo". Agrega que el sindicato aportará propuestas que "en ningún caso serán para reducir empleo, ni costes que impliquen deterioro de las garantías para la prestación de este servicio".

Por otro lado, explica que desde hace más de un año se ha venido negociando con GEACAM el convenio para sus trabajadores, que en el segundo trimestre de 2010 todavía cobran los salarios de 2008, "a pesar de que sí alcanzamos hace ya ocho meses un acuerdo en lo económico que sería posible aplicar si existiera voluntad política para ello".

La Federación Agroalimentaria de CCOO "seguirá apostando por la vía del diálogo para alcanzar un Acuerdo; pero esta apuesta por la negociación no puede ser eterna. Si no es posible el Acuerdo con antelación suficiente al inicio de Campaña de Extinción de 2010, propondremos a los trabajadores emprender movilizaciones hasta forzarlo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento