Detenido en Ibiza el presunto autor del homicidio de Montserrat Martínez, ocurrido en Viana do Bolo (Ourense) en 2001

El joven, que supuestamente cometió el crimen durante las vacaciones de Semana Santa, ha pasado a disposición judicial en Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense detuvo en Ibiza a un joven de 29 años de edad como el presunto autor del homicidio de la chica Montserrat Martínez, de 21 años de edad, ocurrido en la localidad ourensana de Viana do Bolo en 2001.

Según informó hoy la Guardia Civil, a las 21.00 horas del pasado día 4 de abril fue arrestado en Ibiza M.M.F., de 29 años de edad, como presunto autor del homicidio de Montserrat Martínez.

El día 14 de abril de 2001 la Guardia Civil de Viana do Bolo tuvo conocimiento de la desaparición de la joven y una semana después, el día 20 del mismo mes, en un paraje denominado Cabo da Vila en Viana, fue encontrado su cadáver.

Entonces, la Guardia Civil inició una investigación que estuvo activa durante estos nueve años, en la que participaron varias Unidades de Policía Judicial de España, así como los agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Viana do Bolo.

De vacaciones

Fuentes de la investigación comentaron hoy a Europa Press que el joven se encontraba de vacaciones de Semana Santa en la localidad ourensana donde ocurrieron los hechos, de donde es natural, pero se había trasladado a trabajar a Ibiza.

El joven fue trasladado a Ourense tras ser detenido y ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy en los juzgados ourensanos, según confirmaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento