El PSPV afirma que Blasco "no ha querido leer el sumario" porque "su propio partido le causa vergüenza"

El secretario de Acción Electoral de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, afirmó hoy que "algunos miembros del Partido Popular se han negado a conocer cualquier detalle sobre el sumario del caso Gürtel" después de su levantamiento. En esa situación, dijo, se encuentra el portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts, Rafael Blasco, quien "no ha querido" leerlo, porque "su propio partido le causa vergüenza".

Sahuquillo señaló que por ese motivo el también conseller de Inmigración y Ciudadanía "se envalentona manifestándose de manera incongruente e ilógica". "Blasco debe pensar que, tal y como deseaba el PP, nada ha salido a la luz, que todos los medios de comunicación han actuado como Canal 9 y han tapado cualquier noticia de Gürtel, pero no es así", mantuvo.

Así mismo, criticó que "sólo un político de su estilo, referente histórico de la corrupción política en la Comunitat Valenciana, podría manifestarse como lo hace, con total impunidad y demostrando una falta de ética alarmante". En ese sentido, recalcó que el portavoz popular en Les Corts "pide responsabilidad a todos menos a los miembros del PP, que son precisamente quienes están imputados e implicados en la trama de corrupción más grande de la democracia valenciana".

A ese respecto, destacó que "los que deben pedir disculpas y dar explicaciones son todos los responsables del PP" relacionados con Gürtel, "empezando por Camps". Además, hizo hincapié en que el conseller "puede tener la seguridad de que ningún socialista se va a sentar en el banquillo de los acusados, como sí va a suceder con destacados cargos populares".

Para el dirigente socialista, "Blasco intuye que su carrera política se acaba". "Los socialistas no le quisimos con nosotros y ahora está en un partido con el que nadie se quiere relacionar, a no ser que te llames Álvaro Pérez o Francisco Correa", afirmó

Sahuquillo le recordó al popular que "su trayectoria política está marcada por la vergüenza, la sospecha y la flexibilidad ideológica". "Sólo las triquiñuelas procesales que empleó evitaron su procesamiento tras anularse las grabaciones en el caso Calpe y tiene el deshonroso honor de haber dado nombre a otro supuesto caso de corrupción", subrayó en referencia al 'caso Blasco', por el que "el conseller fue investigado por presunta subasta irregular de terrenos en la ciudad valenciana de Paterna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento