Los visitantes atendidos en las oficinas de Bilbao Turismo en la Semana Santa de 2010 fueron casi un 34% más que en 2009

Un 66,4% de estos turistas procedían de otras partes del Estado, un 17,3% eran vascos y otro 16,3% procedían del extranjero

Los visitantes atendidos en las oficinas de Bilbao Turismo en la Semana Santa de 2010 fueron casi un 34 por ciento más que en 2009 y de ellos, un 66,4 procedían de otras partes del Estado, un 17,3 por ciento eran vascos y otro 16,3 por ciento del extranjero, según el Balance de la Semana Santa 2010 realizado por esa sociedad municipal.

Según indicaron en un comunicado fuentes de Bilbao Turismo, los actos coordinados con motivo de la celebración de la Semana Santa 2010 "han superado las dificultades impuestas por la crisis económica".

Las oficinas de Bilbao Turismo atendieron durante estos días festivos a 8.302 personas, una "cifra muy superior" a la de 2009, que supone concretamente un 33,9 por ciento más.

Bilbao Turismo aseguró que el punto de información del Museo Guggenheim fue el que dio servicio a más turistas, aunque el del Arriaga también contó con una importante afluencia de público. En cuanto a los días en que se realizaron mayor número de consultas fueron el Viernes Santo, 2 de abril, seguido del sábado, 3 de abril y del Jueves Santo, 1 de abril.CATALANES,

Madrileños y gallegos

Un 66,4 por ciento de los visitantes procedían de otras partes del Estado, un 17,3 por ciento eran vascos y un 16,3 por ciento eran turistas internacionales. Catalanes, madrileños, gallegos, valencianos y castellano-leoneses fueron, "una vez más", la principal fuente de turistas estatales para Bilbao En lo referente a viajeros internacionales, en primer lugar se situaron los franceses (16,8%), seguidos de alemanes (15,9%), italianos (10,7%) y británicos (7,6%).

La mayor parte de las consultas llevadas a cabo por los visitantes estaban relacionadas con las actividades culturales en la ciudad en Semana Santa: visitas guiadas, recorridos turísticos (en barco y en bus turístico), teatro de calle, programación de los museos, conciertos sacros o procesiones.

En este sentido, Bilbao Turismo destacó la buena acogida de los 60.000 folletos editados por el Ayuntamiento de Bilbao y que incluían la programación cultural de la Villa y los locales de hostelería disponibles en la ciudad.

Un año más las visitas al Teatro Arriaga y al Ayuntamiento gozaron de gran aceptación. Las visitas al teatro alcanzaron el lleno todos los días. En ellas, además de la presencia de vizcaínos, destaca la de turistas procedentes de Madrid, Murcia, La Rioja, Cataluña, Canarias y Aragón entre los estatales y de viajeros de Reino Unido y Francia entre los internacionales.

Las visitas al Ayuntamiento tuvieron también gran afluencia de público, con lleno el Viernes Santo, 2 de abril, sábado, 3 de abril y domingo, 4 de abril, y rozando el lleno el Jueves Santo, 1 de abril. Las procedencias son similares a las del Arriaga.

Las visitas guiadas al Casco Viejo y al Ensanche y Abandoibarra alcanzaron sus mejores datos los días 2, Viernes Santo, y 3, sábado. En el caso del Casco Viejo se rozó el lleno y en el del Ensanche y Abandoibarra se alcanzó una muy alta participación. En ambos casos la mayor parte de los participantes eran de procedencia estatal, sobre todo de Cataluña, Madrid, y Valencia. También se contó con la presencia de turistas procedentes de lugares como Singapur.

Por su parte, el autobús turístico funcionó "muy bien" durante la Semana Santa y destacaron el Viernes y el Sábado Santo, en los que el autobús se completó en varios de sus recorridos.

En cuanto al barco turístico Bilboats mantuvo "un buen ritmo de trabajo" a lo largo de toda la Semana Santa. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo, 2 de abril. Destaca también el número de viajeros del lunes, 5 de abril, debido al buen tiempo.

La procedencia del público que utilizó el barco fue sobre todo estatal (catalanes, madrileños, valencianos y andaluces). Entre los internacionales, destacaron los franceses. También hubo gran presencia del turismo familiar procedente de Bizkaia.

Albergue "casi lleno"

Un año más el Albergue de Bilbao cumplió con las expectativas y rozó el lleno casi todos los días, según Bilbao Turismo. Un total de 546 personas se alojaron en él, lo que supone una mejora con respecto a los datos de 2009, cuando se alojaron 512 personas. Los días 1, Jueves Santo, y 3, sábado, se alcanzó el cien por cien de ocupación con las 142 plazas ocupadas.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao destacó la excelente labor desarrollada durante estos días por los profesionales del sector hostelero y comercial de nuestra ciudad, a quienes corresponde gran parte del mérito de haber convertido a Bilbao en "un destino de moda" en el ámbito del turismo de ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento