Álvaro Pérez recibió 10 llamadas, entre ellas de Rambla y Campos, el día en que se registró Orange Market

El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, recibió el 6 de febrero de 2009 --el día en el que se produjo el registro a esa firma a instancias del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón-- una decena de llamadas telefónicas y mensajes, entre ellos las del vicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla, y el ex vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, según recoge el sumario del 'caso Gürtel' cuyo contenido se conoció parcialmente hoy.

Así, según consta en el sumario, el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, llamó a las 16.11 horas a Pérez para decirle que estuviera "tranquilo" puesto que como sabía que todo lo había hecho bien no tenía que preocuparse de nada. Agregó que debería aguantar "unos días de lío" pero que estuviera "tranquilo".

Igualmente, según la conversación recogida, Rambla le asegura que "si un amigo o socio suyo tiene algún problema pues ya se resolverá pero que esté tranquilo". Finalmente, le dice que "de esta historia lo único que le preocupa es que personalmente esté bien y tranquilo".

Anteriormente, Álvaro Pérez recibió la llamada del ex vicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, a quien le dijo que "siempre era el primero en llamarle" y que era "un campeón". El responsable de Orange Market le explica que no tiene "ni puta idea" de lo que pasa pero que se imagina que viene "de lo de la guerra de Madrid".

Igualmente, Pérez recalca que no tiene "ningún problema ni nada que ocultar" aunque admite que le han dado "el disgusto más grande" de su vida.

También se puso en contacto con Pérez el entonces director de Radio Televisión Valenciana Pedro García, quien le traslada "que el hecho de que haya sido Garzón el que haya actuado tiene un trasfondo político del carajo". Del mismo modo, se muestra convencido de que "es todo de Madrid, del PP" cuando Pérez le pregunta si sabe de dónde viene la investigación.

En esta conversación, Pedro García informa a Pérez de que agentes judiciales también han acudido a la instalaciones de la Conselleria de Turismo a pedir información sobre el stand de la Generalitat en la feria internacional del Turismo Fitur.

"limpio polvo y paja"

Por su parte, el responsable de Orange Market le asegura que en la oficina "no hay nada de nada, absolutamente limpio de polvo y paja". En este punto, el ex director de RTVV le tranquiliza y se ofrece a trasladarle la situación al entonces secretario general del PPCV Ricardo Costa. "Diles por favor que estén tranquilos, que lo entiendo, pero que estén tranquilos", le solicita Pérez.

Finalmente, a las 20.34 horas, el sumario recoge un mensaje sms atribuido a la 'familia Cotino' (del también vicepresidente del Consell Juan Cotino) en el que se dice: "Estamos un poco alarmados. Esperamos que quede en nada. Contad con la familia Cotino para lo que sea. Un besazo".

El registro de Orange Market y las primeras informaciones sobre la supuesta trama de corrupción del 'caso Gürtel' se produjeron justo un día antes del bautizo de la hija de Álvaro Pérez, a la que estaban invitados altos cargos del Consell y del PPCV, a los que él mismo pide que no acudan, tal y como reflejan también algunas de las conversaciones.

Al día siguiente, el 7 de febrero, Álvaro Pérez expresa su preocupación a Ricardo Costa por las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación y que, según confiesa, intenta no ver. A esto, Costa le responde que intente descasar y añade: "mañana nos deberíamos ver un ratito, porque yo el lunes me voy a poner ante las cámaras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento