Montilla reclama a la Iglesia que no actúe "como un satélite del PP"

El primer secretario del PSC y ministro de Industria ha asegurado que "la desvergüenza de la derecha nacionalcatólica de este país no tiene límites ni parangón posible" y tuvo duras palabras contra la jerarquía eclesiástica, a quien reclamó "juego limpio".
José Montilla, durante el discurso (Efe).
José Montilla, durante el discurso (Efe).
Efe
José Montilla, durante el discurso (Efe).

Montilla, que participó ayer en Barcelona en la sesión de clausura de la IV Conferencia Nacional del PSC, dijo también que la "no aprobación del Estatut sería únicamente una victoria de Rajoy y de la derecha más ultramontana".

"El PP ha decidido repetir hasta el final de la legislatura la estrategia de crispación política y de descalificación personal que utilizó entre 1993 y 1996", denunció el dirigente del PSC, quien acusó a los populares de "culpar a los demás, inventarse tramas ocultas y grandes conspiraciones".

Críticas a la Iglesia

Montilla pidió a los dirigentes del PP "un mínimo de coherencia", al tiempo que reclamó a la Iglesia "que deje de actuar como un satélite de la derecha política contra el Gobierno y de aparecer como servidores y portavoces de la España más intolerante".

Ante las bases de su partido, el ministro de Industria aseguró que la LOE, "acompañada de unos buenos presupuestos para 2006 y 2007, será la máxima apuesta que se ha hecho nunca en España para superar el fracaso escolar".

Todos recordamos el lamentable papel que hizo el PP en la comisión del 11-M

"Todos recordamos qué papel tan patéticamente lamentable hizo el PP en la comisión parlamentaria sobre el 11-M", afirmó Montilla en un discurso en el que señaló que el éxito del nuevo Estatut en Madrid "será el fracaso del PP de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, pero también de toda la caverna mediática, liderada por la emisora eclesiástica COPE, con Jiménez Losantos y el director de un diario con pretensiones planetarias", en clara referencia a El Mundo.

"Aguirre está esperando a que Rajoy fracase"

Montilla también se refirió a los asuntos internos del PP y aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "está esperando que Rajoy fracase en 2008 para ser ella la nueva candidata, una vez ha arrinconado a Ruiz-Gallardón".

Asimismo, culpó directamente a los ministros de Educación del PP entre 1996 y 2004, Aguirre, Rajoy y Pilar del Castillo, del "salto negativo" del sistema educativo en España" y del "espectacular aumento del fracaso escolar".

En este sentido, dijo que es "un sarcasmo" que hace una semana los dirigentes del PP "tuviesen la cara" de manifestarse a favor de la calidad y de la libertad en la enseñanza, "agitando mentiras y calumnias", cuando a su juicio, el PP gobernó en materia educativa "de forma autoritaria, injusta y regresiva" y "sin pactar absolutamente nada con nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento