Ayuntamiento de Bollullos critica la parada de las obras de una depuradora de aguas fecales "durante tres meses"

El concejal de Desarrollo Local, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), Francisco Martín Carrellán, visitó la pasada semana las obras de la depuradora que se construye con el objetivo de depurar las aguas fecales de esta ciudad de 14.000 habitantes y que llevan paralizadas "más de tres meses por la nefasta gestión de la Junta de Andalucía".

El edil bollullero achacó en un comunicado a la Consejería de Medio Ambiente y al delegado provincial, Juan Manuel López, "la dejadez política que padece dichas instalaciones".

Las obras que se estaban llevando a cabo gracias a los fondos europeos "se han visto paralizadas por la falta de pago de las instituciones a la empresa constructora, que ha retirado del lugar todo tipo de herramientas, grúas y maquinaria". Martín Carrellán señaló que "los políticos de turno, a los que se les llena la boca hablando de medio ambiente y ecologismo, luego permiten, con su pasividad en temas tan importantes como éstos, que las aguas fecales de un municipio como Bollullos lleguen sin depurar al mismo corazón de Doñana".

Por ello, instó al responsable en Huelva de Medio Ambiente, el bollullero Juan Manuel López, "que pegue en las puertas que haya que pegar" y que informe a su superior en este tema, el también onubense consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, para que Bollullos "no siga soportando la incapacidad de estos gobernantes en temas tan importantes para la ciudad y la comarca".

La construcción de la depuradora se encuentra en estos momentos a un 80 por ciento aproximadamente, ya que están construidas las balsas, y las tuberías están canalizadas a falta de su conexión a escasos metros de la instalación. Sin embargo, "aún le falta la adecuación de los edificios de análisis, sala de máquinas, dispositivos mecánicos y conexiones de ramales, entre otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento