S.La ocupación media en Matalascañas ronda entre el 75 y 95% en los principales hoteles

Lepe señala la "buena afluencia" en las playas y pide a Costas que "no cesen los trabajos" de cara al verano

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), a través de su titular Domingo Núñez, dio a conocer hoy los datos ofrecidos por los hoteles de Matalascañas sobre pernoctaciones durante la Semana Santa, de manera que la ocupación media rondaron entre el 75 y el 95 por ciento en el núcleo costero.

Según informó el consistorio en una nota, por establecimientos, el Hotel Tierra Mar registró un porcentaje de ocupación de lunes a domingo del 75 por ciento, mientras que para los apartamentos ubicados junto al club de golf Dunas de Doñana, la presencia media de clientes directos fue del 78 por ciento, con una punta el viernes del 95 por ciento. En el caso del hotel Doñana Blues la presencia de turistas llegó al cien por cien de jueves a domingo.

Con respecto al hotel El Cortijo, la ocupación alcanzó el 95 por ciento en estas mismas jornadas, teniendo en cuenta que abrieron sus puertas al público el primer día del mes de abril.

Con relación al hotel Carabela, el dato se incrementa hasta el 98 por ciento, "si bien hay que hacer constar que contó también con clientes del Imserso, aunque no sumó en cualquier caso, más de 12 habitaciones libres para clientes directos".

Por otro lado, para el mayor de todos, el hotel El Coto, la ocupación se cifró en el 90 por ciento durante los días claves de la Semana Santa, siendo en su mayoría clientes directos, aunque cuentan con un pequeño porcentaje de visitantes venidos gracias al concierto establecido para la llegada de mayores.

En el caso del Hotel Flamero, se dio un caso similar, ya que alcanzó el cien por cien de estancias, sumando los pensionistas pertenecientes a los turnos de vacaciones que recalan en Matalascañas desde las fechas invernales.

Cabe resaltar, según el responsable político, que las cifras han sido "muy altas", pese a las circunstancias adversas, por lo que "gracias a la bonanza climatológica, más el trabajo de las empresas concesionarias, administraciones, Ayuntamiento y Costas, la tarea ha sido muy dura, pero ha dado resultado", precisó Núñez.

Para el concejal, entre las claves que han dado como fruto remontar la inicial situación, hay que destacar cómo los visitantes han tenido claro en todo momento que "sólo había dos zonas muy concretas por reparar y que el resto de la playa se encontraba en óptimas condiciones".

Asimismo, dedicó otra mención a los concesionarios de chiringuitos, los cuales "han sufrido importantes pérdidas", aunque se han realizado "grandes inversiones y a contrarreloj y, con mucho sacrificio, han llegado a Semana Santa con instalaciones nuevas y la calidad de siempre".

"no se bajará la guardia"

Desde la concejalía, se especificó que las mareas ayudaron a mantener la arena existente y a traer "aún más", aunque reiteró que "no se bajará la guardia para que lleguen antes del verano los aportes demandados".

"Si esta tónica sigue, no dudamos de que estaremos ante una gran temporada turística", expresó el titular de Turismo, quien añadió que "para este logro, es preciso seguir trabajando todos juntos, empresarios, Ayuntamiento y asociaciones".

En cuanto a las actuaciones de reconstrucción en marcha, Turismo remarcó que continúan a "un magnífico ritmo" debido a que la tubería rota en la zona de los Palos fue sustituida hace casi dos semanas, con lo cual "las condiciones de salubridad de la costa son actualmente idóneas".

El martes está previsto un nuevo encuentro entre técnicos municipales, políticos y empresas concesionarias para elegir el suelo nuevo que se colocará en el Paseo, "para seguir progresando en la ejecución de la obra".

"buena afluencia",

En lepe

Por otro lado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González, indicó que la localidad ha tenido "una buena afluencia" de turistas durante las vacaciones de Semana Santa", a la par que señaló que ha sido "algo menor" a la de otras temporadas pero reconoció que "hay que tener en cuenta el temporal y aún así las playas han estado abarrotadas".

A su juicio, "ahora es el momento de que Costas siga trabajando y no cesen las actuaciones para que todo esté en las mejores condiciones de cara a la temporada estival", precisó González, quien además hizo hincapié en la importancia de que se adopten soluciones para las playas, como el aporte de arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento