Salva o Tren celebra la sentencia que revoca una multa interpuesta por la Subdelegación en Pontevedra a su coordinador

La plataforma Salva o Tren celebró hoy la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Pontevedra que declara "contraria a derecho" y revoca la sanción de 500 euros interpuesta por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra a su coordinador general, Fernando Gómez, por haber congregado, supuestamente, a más de veinte vecinos en las vías del tren de Portas en octubre de 2008.

"Es un triunfo del Estado de Derecho", proclamó la organización en un comunicado, donde explicó que la sentencia condena a la administración a devolver a Fernando Gómez los 500 euros de la multa así como los intereses correspondientes desde la fecha de su pago. "Ya era hora de que alguien pusiera a cada uno en su sitio y lo ha hecho la Justicia", añadió.

En este sentido, Salva o Tren espera que el dictamen judicial "sirva de ejemplo" al titular de la Subdelegación en Pontevedra, Delfín Fernández, y que éste "tome buena nota" de que los gallegos viven "en una democracia" por mucho "que él se empeñe en perseguir a los demócratas" y utilizar "a las fuerzas del orden" para un destino "distinto al que le otorga la Constitución".

"Seguiremos luchando dignamente por el transporte público más sostenible, seguro, vertebrador y respetuoso con el territorio", advirtió la asociación, en referencia al tren de cercanías, y se comprometió a "hacer valer" los derechos y libertades de la ciudadanía frente a quienes "destinados por el pueblo a defenderlas, las vulneran y persiguen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento