Rivero asegura que el Gobierno de Canarias trabaja en la reforma de la administración de las islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Ejecutivo que preside está trabajando en la reforma de la administración de la Comunidad Autónoma para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos de las islas, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"Sobre reducir el gasto, ya el Gobierno, desde que comenzó la crisis, está apretándose el cinturón. Hemos bajado un 1,7 por ciento en el capítulo uno de los presupuestos regionales —personal—, hemos recortado en casi un 4,5 por ciento el capítulo dos —asesoramiento, protocolo...—, pero estamos en unos momentos en el que se requiere trabajo y estudio. En una administración, en general, si se funciona de manera más ágil y más rápida, mejor", dijo.

Rivero abogó por contemplar todos los escalones de la administración, ya que ésta tiene un objetivo, que es prestar "más y mejores servicios a los ciudadanos". "¿Cuál es la dimensión de esa administración?, —se preguntó— pues la que sea racional y responda a las necesidades que tienen los ciudadanos".

Aquí, entendió que no se trata de decir si se recorta de un lado o de otro, indicando que "habrá que hacer lo que se tenga que hacer" para que haya una administración más eficiente, más eficaz y que funcione mejor".

"buscar mecanismo de mayor eficiencia"

El presidente recordó que se está haciendo un trabajo referente a la reforma de la administración canaria "en la parte que le corresponde a la Administración de Canarias". "Reformar la administración canaria o buscar mecanismos de mayor eficiencia —continuó— tiene que ver con determinadas iniciativas que ya están en marcha, aunque otras se están trabajando".

Entre las medidas que ya se están llevando a cabo, Rivero explicó que la simplificación administrativa, en todo lo que significa los procedimientos de la administración, se ha ejecutado. "Ya hay múltiples procesos administrativos que se han simplificado", señaló.

En cuanto a los recortes, insistió en que el Gobierno canario "trabaja para conseguir una administración más eficiente", mientras que recordó que se ha mostrado a favor de una gran reforma administrativa de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento