La consejera de Justicia expresa las condolencias de la Junta en el funeral y entierro de Cristina Martín

La consejera de Administraciones Públicas, Magdalena Valerio, expresó hoy las condolencias de todo el Gobierno regional, y de su presidente, José María Barreda, a la familia de Cristina Martín, con motivo del funeral y entierro de la niña, celebrados hoy en Seseña (Toledo).

En declaraciones a los medios en la puerta del cementerio donde fue enterrada hoy Cristina, Valerio reconoció que el de hoy es un día de "mucho dolor" para Seseña, la provincia, Castilla-La Mancha y "España entera", que "está dolida y sufriendo".

Explicó que aunque es muy difícil ponerse en el lugar de la familia, "de un padre, una madre y una familia absolutamente desolados", se mostró convencida de que estas personas "han sentido el apoyo, el cariño de todo un pueblo y de las distintas instituciones".

En este sentido, y acompañada del alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, puso la actitud del primer edil durante estos días como "ejemplo de equilibrio, de mesura, de prudencia", que es "lo que se debe tener en estos momentos de dolor".

Igualmente, la consejera resaltó el trabajo de todas las administraciones públicas porque "hemos procurado estar coordinados en todas las actuaciones" y destacó especialmente el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la actuación de la Guardia Civil, las labores desde la Delegación y Subdelegación del Gobierno, y la coordinación de los anteriores con la policía local y los voluntarios de Protección Civil de Seseña.

También detalló que desde la Consejería se ha ofrecido el apoyo del 112 y de un grupo de psicólogos que ha estado ayudando a la familia, y que va a continuar con ella en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento