TSJCM recuerda que el caso de Seseña está bajo secreto de sumario y hace un llamamiento a la "responsabilidad"

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) señaló hoy que el caso relativo a la aparición del cadáver de la menor Cristina Martín en Seseña (Toledo) se encuentra bajo secreto sumarial e hizo un llamamiento a la "responsabilidad", subrayando que la aparición de datos pueden ser "susceptibles de inicio de un procedimiento penal".

En un comunicado, el TSJCM se pronunció así ante las numerosas informaciones surgidas en las últimas 48 horas con relación al caso de la niña de Seseña, subrayando que "los datos del procedimiento judicial, abierto por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Illescas (Toledo), se encuentra bajo secreto sumarial". "Secreto que afecta a la totalidad de las actuaciones, entre las que se encuentra el resultado del informe de autopsia", añaden.

"La aparición de datos, no confirmados por fuentes oficiales, que derivan en numerosas especulaciones no hacen sino afectar negativamente al normal desarrollo de las investigaciones y pueden ser susceptibles de inicio de un procedimiento penal por revelación de secreto para castigar a los culpables de tal vulneración", avisan.

Además, señalan que "por tratarse de un asunto que afecta a menores de edad es exigible, todavía más si cabe, una mayor cautela".

Por ello, el Tribunal hizo "un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación y de la sociedad en general". "Las actuaciones judiciales continúan abiertas y es necesario que se realicen con la normalidad y sosiego inherentes a cualquier asunto de tipo judicial, en beneficio del esclarecimiento de los hechos y de la correcta administración de la Justicia", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento