S.La red viaria gallega registra retenciones en la A-52 en O Porriño, en la A-6, N-550 y en la AP-9

La red viaria gallega registra retenciones en varios puntos durante la operación retorno de Semana Santa, como en el enlace de la A-52 con la A-55 en O Porriño (Pontevedra), en la A-6 en Trabadelo (Lugo), en el peaje de la AP-9 en Macenda (A Coruña), y en la N-550 en la localidad coruñesa de Padrón, donde los domingos se registra habitualmente tráfico denso.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que señalaron que hasta las 19.30 horas no se registraron víctimas mortales en la operación retorno en Galicia, si bien en la primera fase dos personas perdieron la vida en la Comunidad gallega.

Durante la mañana de hoy domingo dos jóvenes de 29 y 18 años de edad resultaron heridos de carácter grave en sendos accidentes de tráfico registrados en las localidades lucenses de Guitiriz y O Saviñao.

Por su parte, la primera fase, que se desarrolló desde las 15.00 horas del viernes 26 de marzo a la medianoche del domingo 28, se saldó con dos personas fallecidas en las carreteras de la Comunidad gallega, en concreto, un varón de 73 años de edad, vecino de la localidad coruñesa de Rois, y otro de Barcelona de 49 años en un siniestro con un quad en Navia de Suarna (Lugo).

La primera víctima, que conducía una furgoneta Renault Kangoo, murió tras sufrir una colisión múltiple con otros dos vehículos en Valga (Pontevedra) el viernes día 26. En el siniestro, ocurrido en el kilómetro 88, 800 de la carretera N-550, que une A Coruña y Tui, a la altura de Medela-Xanza, también se vieron implicados otros tres adultos y dos menores de edad.

El segundo siniestro mortal sucedió, según informó la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 19.50 horas del domingo día 28 de marzo en Navia de Suarna al salirse de la vía un quad con matrícula E-4061-BFB y chocar contra un inmueble. Falleció en el accidente Daniel F.B., de 49 años de edad y vecino de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento