La DPT destina 32.000 euros en 2010 a apoyar ferias agropecuarias, agrícolas y agroalimentarias en la provincia

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) destinará este año 32.000 euros al apoyo de ferias agropecuarias, agrícolas y agroalimentarias en la provincia de Teruel, gracias al programa que tiene como objetivo la colaboración y participación activa en la organización y desarrollo de los principales eventos del sector agropecuario turolense.

Esta iniciativa pretende "dinamizar el medio rural" y "estimular" los sectores dedicados a la explotación del ganado ovino, cunícola, bovino, porcino y caballar. Igualmente, se apoya desde la DPT a aquellas ferias que tienen como epicentro de su actividad el sector agroalimentario o agrícola, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, a través de sus servicios agropecuarios, la Diputación de Teruel colabora tanto técnica como económicamente en la organización y desarrollo de estos certámenes feriales.

Esta línea de trabajo se concreta en actuaciones como la subvención para sufragar los gastos de organización de ferias, jornadas y charlas divulgativas de índole agropecuario y la asistencia técnica a los comités organizadores en el desarrollo de las ferias con el préstamo de material, asesoramiento técnico y participación en los jurados calificadores.

Además, se expone ganado selecto de las especies cunícola, ovina y porcina, procedentes del Centro de Mejora Ganadera 'El Chantre' o de las explotaciones colaboradoras en los distintos programas de mejora genética de las especies citadas, y se dona sementales ovinos, cunícolas y porcinos a los comités organizadores para premiar a los expositores de ganado.

La cuantía de las subvenciones a cada una de las ferias está comprendida entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 3.500 euros por certamen, cantidades que no pueden superar el 50 por ciento de los gastos justificados de organización y desarrollo. El plazo de presentación de solicitudes para acogerse al citado programa de ayudas finalizará el próximo 30 de abril.

Durante 2009, la DPT destinó un total de 32.000 euros a subvencionar un total de 18 ferias que se desarrollaron en 17 localidades, concretamente, en Aguaviva, Calaceite, Cantavieja, Castellote, Cedrillas, Cella, Cretas, Mora de Rubielos, Monroyo, Mosqueruela, Ráfales, Samper de Calanda, Sarrión, Orihueladel Tremedal, Torralba de los Sisones, Valderrobres y Villarquemado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento