La siniestralidad viaria descendió un 31% en marzo en Galicia, con 11 fallecidos, cinco menos que en 2009

La siniestralidad viaria descendió en un 31,2 por ciento el pasado mes de marzo en Galicia, al registrarse 11 fallecidos en otros tantos accidentes, cinco menos que en el mismo periodo de 2009, en que se contabilizaron 16 víctimas mortales en 12 siniestros.

Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), Pontevedra fue la provincia con mayor número de víctimas el mes pasado, con siete en el mismo número de siniestros; seguida de A Coruña, con cuatro en otros tantos accidentes, mientras que en Lugo y Ourense no se contabilizaron fallecidos el mes pasado en la red viaria.

En cuanto a las edades de los fallecidos en accidentes de tráfico el pasado mes de marzo, cuatro de ellos tenían entre 46 y 65 años de edad; tres víctimas eran mayores de 65 años; otras tres se situaban entre los 25 y 45 años; y una era menor de 25.

En el primer trimestre del año perdieron la vida en las carreteras gallegas un total de 33 personas, 19 menos que en el mismo periodo de 2009, cuando hubo 52 víctimas mortales, lo que supone una reducción del 36,54 por ciento, según el balance de la DGT.

De este modo, el trimestre pasado en A Coruña se contabilizaron 13 fallecidos, frente a los 23 del año anterior; 12 en Pontevedra, tres menos que en 2009; otras cinco en Ourense, una menos; y tres en Lugo, cinco menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento