Cortada al tráfico desde mañana la intersección entre la A-7057 de Cártama con la A-70-52 a Churriana

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía cortará al tráfico la carretera A-7057, en el tramo comprendido entre Cártama y la intersección con la A-7052 a Churriana, en la provincia de Málaga, del 5 al 9 de abril.

Para lo usuarios de esta vía se recomendó, desde la Consejería de Obras Públicas, el itinerario alternativo por la Autovía A-357 ya que sólo se asegura el acceso a los particulares y empresas ubicadas en el trazado.

Los trabajos consisten en ejecutar una de las obras de drenaje transversal, situada en el punto kilométrico 0,350, imposible de realizar con el actual sistema de medias calzadas simultaneando el tráfico. Estas obras tienen un presupuesto de 3,5 millones de euros, según informó en un comunicado.

Con esta obra se adecuará la carretera interurbana A-7057 que va de Cártama a Estación de Cártama, peligrosa por su volumen de tráfico y por gran cantidad de accesos utilizados por vehículos pesados.

De esta forma, la carretera, con 1.470 metros de longitud, se convertirá en una travesía urbana dotada con aceras, carril bici y zonas ajardinadas; se reordenarán los accesos de Cártama a Cártama Estación y se duplicará la calzada en uno de los tramos, aumentando de esta forma la capacidad de la carretera.

Dichas obras están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, Plan Más Cerca 2004-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento