La Diputación de Pontevedra destaca una ocupación del 74,17% en la provincia en Semana Santa

El vicepresidente y presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, destaca una ocupación media del 74,17 por ciento en la provincia de Pontevedra durante esta Semana Santa, frente al 74,65 por ciento del año pasado.

En un comunicado, Figueroa apunta a los primeros datos recabados por el observatorio turístico de la entidad provincial, "a falta de unas horas para que la Semana Santa del 2010 finalice".

Por áreas, O Grove alcanzó la mayor cifra, con un 80 por ciento; seguido por el 78 por ciento de Pontevedra, el 75 por ciento de O Morrazo, el 73 por ciento de Val Miñor y el 72 por ciento de Baiona.

Por su parte, los alojamientos de la localidad costera de Sanxenxo registraron una ocupación del 66,36 por ciento, mientras Vigo tuvo un 62,38 por ciento.

Por sectores, los balnearios se sitúan en el primer lugar con un 90 por ciento, los paradores le siguen con un 85 por ciento y el turismo rural se quedó en un 60 por ciento.

Por tanto, y derivado de estos números, el vicepresidente de la diputación resalta que el turismo de la provincia "mantiene los datos de 2009 pese a las adversas condiciones meteorológicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento