Dos cursos y una estancia creativa centran la actividad de la Fundación Santa María de Albarracín las próximas semanas

El próximo martes, 6 de abril, se cerrará la estancia creativa de Prisca Jourdain, becada del curso Pintura de Paisaje, en Albarracín, en concreto en 'La Julianeta'. Esta estancia que ha durado 15 días, junto con una ayuda económica, forman parte de su beca. La estancia se cerrará con la exposición conjunta con Pablo Caure, el otro alumno becado, que se verá el próximo mes de junio en la Torre Blanca.

Además, mañana, lunes 5 de abril, comenzará la décimo tercera edición de los Cursos Superiores de Restauración de Bienes Muebles, con el curso de restauración de Materiales Metálicos. El curso se desarrollará hasta el próximo 22 de abril.

Este curso se celebra en colaboración con el IPCE y el patrocinio del Gobierno de Aragón a través del INAEM. Este año estará impartido por la profesora Soledad Díaz, miembro del IPCE, y en él participan 10 alumnos procedentes de toda España.

También mañana, 5 de abril, se inicia el V Curso aplicado sobre Paisajes Culturales que, bajo la co-dirección de Antonio Almagro y Louis Clair, forma parte de la programación cultural de esta Fundación.

El paisaje nocturno es el tema monográfico de esta edición, para la que se han seleccionado a 18 alumnos de toda España, fundamentalmente arquitectos, interioristas y paisajistas.

Es un curso principalmente práctico, bilingüe (inglés-español) y asistido por una de las empresas de referencia internacional en el tema de diseño y estudio de iluminación como es Light Cibles. De los estudios que se realicen durante estos días, saldrán nuevos planteamientos de iluminación para el patrimonio de Albarracín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento