La Xunta resalta que tramita y habilitará ayudas para la adquisición de equipos de satélite de TDT

La Xunta de Galicia destacó hoy que tramita y habilitará ayudas para la adquisición de equipos de recepción por satélite en zonas sin cobertura terrestre de TDT.

En un comunicado de prensa, la Xunta recordó que el propio secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro, así lo anunció en diferentes ocasiones en el Parlamento de Galicia.

Según precisó, las ayudas irán destinadas a personas de colectivos en riesgo de exclusión social y serán tramitadas en colaboración con los municipios, instaladores y las diputaciones provinciales.

Además, puntualizó que el Plan Técnico Nacional de TDT, aprobado por el Gobierno central, establecía para Galicia una cobertura del 98 por ciento. Por su parte, resaltó que el Gobierno gallego estableció como compromiso llegar el 100% y matizó que en estos momentos es del 99 por ciento.

A las ayudas que se publicarán próximamente podrán acogerse todas las personas que pertenezcan a colectivos en riesgo de exclusión social e irán destinadas tanto a los que vayan a instalar equipos satélites como, con carácter retroactivo, a los que ya lo hicieran.

En este sentido, el Gobierno gallego reiteró que puso en macha varias unidades móviles que recorren Galicia para poder también identificar a personas sin cobertura digital que, por diferentes razones, no informaron ni a los ayuntamientos, ni a instaladores ni al 012 o a la Oficina Técnica de la TDT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento