Economía e Industria promueve la cooperación empresarial y la transferencia de conocimiento entre Galicia e Israel

La consellería organiza dos jornadas para fomentar las alianzas empresariales y la internacionalización de las compañías gallegas

La Consellería de Economía e Industria pretende facilitar la cooperación, las alianzas empresariales y la transferencia de conocimiento entre Galicia e Israel mediante la organización, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), de un encuentro bilateral que se desarrollará el próximo día 14 en Santiago, en el Hotel Porta do Camiño.

En esta jornada, que comenzará con una presentación general sobre el país, participarán entidades y empresas israelís que destacan por su alto nivel tecnológico y de innovación. Asimismo, intervendrán el presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, Gil Gidron, y la agregada comercial de la embajada de Israel en España, Ifat Alon.

Durante el encuentro se realizarán cuatro paneles simultáneos sobre tecnologías limpias —incluyendo energías renovables—, tecnología de agua y control medioambiental, tecnologías de la información y de las comunicaciones, tecnología agrícola y biotecnología.

De este modo, el departamento autonómico pretende crear espacios interactivos a través de audiencias específicas con potencial de colaboración e intercambio empresarial.

El Igape ofrecerá a las compañías interesadas y que así lo soliciten previamente la correspondiente cita para poder celebrar, durante la sesión de la tarde, entrevistas individuales con las personas participantes.'

Dutty free'

Por otra parte, y con la finalidad de impulsar la internacionalidad de las empresas de la comunidad, Economía e Industria organiza una jornada informativa sobre mercados 'dutty free' mundiales, que mueven un volumen de negocio de más de 38.000 millones de dólares, según aseguró en un comunicado.

Así, el próximo día 8, en el nuevo Centro Social Caixanova de Santiago, expertos como Carlos Gallego, Luis García de Blas y Jesús Langa informarán sobre este tipo de mercados exentos de impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento