El Ayuntamento aplicará el Código del Buen Gobierno para contratar las obras del Plan E 2010

El Ayuntamiento de Laviana aplicará el Código de Buen Gobierno Local en la contratación de las obras del Plan E 2010, una vez que el Gobierno de España ha aprobado los proyectos presentados por el consistorio. Se trata de la reforma de la luz público en el barrio de los Palomares y en Barredos; la colocación de placas solares en la piscina; la eliminación de vertederos piratas; y dos proyectos de gasto social, enmarcados en el gasto corriente municipal en temas de Educación y Servicios Sociales, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

En aplicación del Código, la mesa de contratación de las obras en el Ayuntamiento de Laviana ya no estará presidida por el Alcalde de Laviana, el socialista Adrián Barbón. Además, se han introducido otras garantías que buscan hacer de Laviana un ejemplo en la gestión de lo público. Las mesas de contratación estarán formadas por igual número de técnicos que de políticos.

Además, en la parte política, estarán presentes todos los grupos políticos municipales. Así, las mesas de contratación para las obras del PLan E 2010, estarán formadas por 4 políticos (1 por cada grupo: PSOE, PP, IU y URAS-PAS) y 4 técnicos. Esta mesa será la que proponga a que empresa serán adjudicadas las obras del Plan E. La supervisión de que se está cumpliendo estrictamente lo establecido en el Código de Buen Gobierno Local depende de la nueva Concejala para el Buen Gobierno Local, Ana Fernández Pérez, que una vez al año deberá de presentar informe sobre la aplicación de este Código a la Junta de Portavoces municipales.

Según el Alcalde de Laviana, Adrián Barbón, el citado Código busca hacer de Laviana un concejo en el que la "transparencia" y "claridad" sea su norma básica de conducta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento