Detenidos varios conductores borrachos, uno de ellos tras haberse quedado dormido ante un semáforo

La Policía Local de Zaragoza ha detenido esta madrugada a varios conductores en la capital aragonesa, a uno de ellos tras haberse quedado dormido ante un semáforo, en la calle Marqués de la Cadena, en el barrio El Rabal, a las 6.40 horas.

Agentes de Policía Local observaron que el turismo conducido por J.F.B.B., de 50 años, se encontraba detenido ante una semáforo en verde, en el carril central de la citada calle, en dirección al barrio del Actur, antes de llegar a la plaza Mozart, según informó la Policía Local de Zaragoza.

Al acercarse al turismo, los agentes se percataron de que el conductor se encontraba dormido al volante, sin responder a las llamadas que le realizaron en repetidas ocasiones. Finalmente, se despertó y fue sometido a la prueba de etilometría, arrojando una tasa en aire espirado más de tres veces superior a la permitida.

El hombre fue citado para juicio rápido por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una hora después, a las 7.40 horas, en el Paseo Pamplona, una mujer de 21 años, B.L.M., fue sorprendida por una patrulla de la Policía Local circulando en dirección contraria.

Al realizarle la prueba de etilometría, la conductora, que era novel, arrojó un resultado seis veces superior al permitido, por lo que fue citada a juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Media hora después, a las 8.15 horas, en la avenida de Madrid, en el barrio de Delicias de la capital aragonesa, una patrulla de Policía Local sorprendió a un turismo, conducido por J.M.O.B., de 20 años, circulando a velocidad elevada y haciendo caso omiso de las normas básicas de circulación.

La patrulla le dio el alto y observó que al bajarse el conductor presentaba claros síntomas de embriaguez, por lo que se le trasladó para realizarle la prueba de etilometría, en la que arrojó una tasa cinco veces superior a la permitida, por lo que se le citó para juicio rápido, indicaron las mismas fuentes.

Otros conductores ebrios

Horas antes, a las 0.20 horas, un hombre de 35 años, que responde a las iniciales de L.A.S.V., fue observado circulando zigzagueando entre los tres carriles de Ronda Hispanidad, en el barrio de Las Fuentes, y a una velocidad anormalmente reducida.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa por encima de lo permitido, por lo que fue citado para un juicio rápido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, a las 1.35 horas, V.M., de 32 años, fue detenido por una patrulla de Policía Local cuando circulaba a los mandos de una furgoneta por la avenida de Santa Isabel, arrojando un resultado superior al triple del máximo permitido, tras ser sometido a una prueba de alcoholemia. Fue citado a un juicio rápido.

Asimismo, a las 3.55 horas, en el paseo Constitución, la Policía Local observó como el conductor de un turismo, B.F.D., de 25 años, invadía el carril contiguo y, más adelante, en la plaza Paraíso, no tomaba la curva sino que trazaba una recta, sin respetar el semáforo del Paseo Pamplona, a la altura de la calle Ponzano.

El joven fue parado y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que se le citó para un juicio rápido por dos delitos, uno de conducción etílica y otro de negativa al sometimiento de las pruebas alcoholemia reglamentarias.

Una media hora después, a las 4.30 horas, A.E.D.M., de 19 años, fue requerido para someterse a la realización de las pruebas de detección alcohólica en un control preventivo de alcoholemia, ubicado en el Paseo de Teruel, número 12, arrojando un resultado positivo.

Además, al solicitarle la documentación personal se comprobó que carecía de la autorización administrativa para conducir vehículos a motor por lo que fue trasladado a las dependencias de la Unidad de Policía Judicial, tras lo que quedó en libertad tras ser citado para que comparezca a un juicio rápido.

Finalmente, a las 4.55 horas, en otro control de alcoholemia, también en el Paseo de Teruel, J.M.C.C, de 33 años, arrojó un resultado positivo por lo que fue citado para juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento