El BNG pide al Ministerio de Industria ayudas para comprar el receptor por satélite en zonas de sombra de la TDT

El BNG reclama al Ministerio de Industria que establezca una línea de ayudas para la adquisición de equipos de recepción por satélite en las zonas de sombra de la TDT.

Para ello el portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha presentado una iniciativa en la que advierte de que los residentes den estas zonas, entre un 2 y 3 por ciento de la población según los cálculos del Gobierno, "tendrán que recibir la señal por satélite".

En este sentido, recuerda que la conexión no tendrá que ser sufragada por el residente, pero sí el equipo de recepción que, sumado al receptor, la antena parabólica y la mano de obra, puede ascender hasta los 600 euros.

"Este coste supone un desembolso muy gravoso para muchas personas, habida cuenta que una parte importante de los residentes en estas zonas de sombra tienen pensiones mínimas como única fuente de ingresos", señala el BNG.

Por ello, el diputado nacionalista denuncia que "ni la Xunta ni el Ministerio de Industria habilitaron ningún tipo de ayudas". Así, Jorquera subraya que se trata "de una situación injusta e ilógica", ya que el colectivo de personas en riesgo de exclusión "es mayor en las zonas de sombra de la TDT y el coste de los equipos por satélite, y por lo tanto el esfuerzo económico que tienen que hacer, es mucho mayor".

Jorquera presentó una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a establecer "con carácter de urgencia" una línea de ayudas para la compra e instalación de equipos de recepción por satélite en las zonas de sombra de la TDT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento