Barceló exige a Cotino que "ponga dinero encima de la mesa" para el Plan Territorial del Consell

La secretaria general provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló, pidió hoy al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, que "ponga dinero encima de la mesa" para el Plan Estratégico Territorial del Consell.

Barceló explicó en un comunicado que Cotino se reunió hace unos días con los alcaldes y concejales de los municipios del Medio y Alto Vinalopó, para presentarles los principales contenidos del documento marco del Plan Territorial del Consell.

Al respecto, la dirigente socialista se preguntó, tras el "periplo" del conseller Cotino realizado por las principales ciudades del Vinalopó, "¿cómo va a llevar a cabo un Plan Estratégico que ni siquiera está cuantificado y que ni siquiera sabemos cuándo se pondría en marcha?". Por ello, sospecha que "no será el PP el que ponga en marcha el Plan Territorial, por lo que estamos viendo y nos están dando a entender".

Asimismo, en opinión de Barceló, "este interés repentino por presentarnos otro sueño inalcanzable" es algo "irresponsable en esta situación de crisis". No obstante, aseguró que los socialistas son "positivos" y aceptan "la existencia de esos planes estratégicos".

"Conocemos esos planes y ya sabemos qué es lo que se pretende con ellos. Coincidimos en algunos de los contenidos y, esperamos que todo esto se pueda realizar", destacó Ana Barceló, quien pidió a Juan Cotino que "ponga dinero encima de la mesa" y será entonces cuando los socialistas "hablaremos en serio del Plan Estratégico Territorial".

La dirigente del PSPV explicó que, actualmente, en la provincia de Alicante se están presentando, desde distintas administraciones y colectivos, tres planes estratégicos pero "ninguno de ellos están cuantificados, en ninguno de los tres han establecido el periodo de desarrollo y ninguno está consensuado con las tres administraciones públicas necesarias como la local, autonómica y central", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento