John Forsythe
El actor John Forsythe. AGENCIAS

El actor estadounidense John Forsythe, que acumuló fama y fortuna con sus papeles en series televisivas como Dynasty (Dinastía) falleció a última hora del jueves en California a los 92 años, según informó el viernes su publicista.

En 'Dinastía', interpretaba el personaje de Blake Carrington

El actor, que residía en la localidad californiana de Santa Ynez, padecía de cáncer y murió al complicársele una neumonía, según su publicista Harlan Boll.

Fuentes de la familia dijeron a la revista Entertainment Tonight que Forsythe murió "con dignidad y gracia tras un año de lucha contra el cáncer".

A pesar de su larga trayectoria en el teatro y el cine, que incluye papeles en películas como The Trouble with Harry (1995), de Alfred Hitchcock, Forsythe se hizo famoso por su actuación en la serie Dinastía.

El actor interpretaba en la citada serie a Blake Carrington, el patriarca de la familia Carrington, un ejecutivo hecho a sí mismo que se presenta en un primer momento como despiadado y que luego se transforma en una figura más benevolente.

Forsythe fue también durante 13 años la voz del misterioso Charles Townsend en la igualmente famosa serie televisiva Charlie's Angels (Los Angeles de Charlie), que debutó en la pequeña pantalla en 1976 y se prolongó hasta 1981.