Treinta y cuatro muertos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa

Estado de la circulación en la AP-7, sentido sur, a su paso por Tarragona, este Viernes Santo.
Estado de la circulación en la AP-7, sentido sur, a su paso por Tarragona, este Viernes Santo.
Jaume Sellart / EFE
Estado de la circulación en la AP-7, sentido sur, a su paso por Tarragona, este Viernes Santo.

Treinta y cuatro personas han muerto en las carreteras españolas desde el inicio de la operación salida de Semana Santa el pasado viernes, cinco de ellas entre este jueves y viernes, informaron este viernes fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este jueves se produjeron cuatro accidentes, con otros tantos muertos, mientras que este viernes, hasta las 20.00 horas, ha habido un percance mortal, con un fallecido y un herido leve.

Desde el viernes de la semana pasada, cuando la Dirección General de Tráfico comenzó la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, son 34 las personas que han perdido la vida en las carreteras, con 15 heridos graves y 9 leves.

Estado de las carreteras

A las 20.00 horas la normalidad era la tónica general del tráfico en las carreteras españolas, en las que durante la mañana sí se registraron algunas retenciones, especialmente en las salidas de Madrid.

La DGT informa en su web de que la circulación es fluida en todas las vías, excepto en algunas carreteras de las provincias de Cádiz y Córdoba, donde la circulación se ve entorpecida por la lluvia.

En Cataluña, el servicio regional de tráfico dio por finalizada a las 15.00 horas la operación salida de Semana Santa, que registró retenciones de hasta 14 kilómetros en la autopista AP-7 entre Mollet del Vallès (Barcelona) y La Roca del Vallès (Barcelona).

El Servicio Catalán de Tráfico destaca que entre las 15.00 horas del jueves y las 15.00 horas de este viernes salieron del área metropolitana de Barcelona un total de 396.206 vehículos, un 6,5% más que la estimación realizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento