La ocupación de los hoteles de Mallorca alcanza el 70 por ciento esta Semana Santa, un 10 por ciento más que en 2009

Los hoteleros de Mallorca comienzan a ver "la luz al final del túnel" en la actual crisis económica, ya que ocupación de los establecimientos de la isla oscila entre el 65 y el 70 por ciento durante esta Semana Santa, lo que supone entre un 5 y un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2009.

Así lo informó a Europa Press el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Antonio Horrach, quien señaló que el incremento en la ocupación de los hoteles de la isla se corresponde con el mismo porcentaje en el que han disminuido este año los precios (entre un 5 y un 10 por ciento).

Horrach detalló que los establecimientos que mejor comportamiento están teniendo esta Semana Santa son los 39 hoteles urbanos de Palma, algunos de los cuales, están registrando una ocupación del cien por cien, debido, sobre todo, a la llegada de visitantes españoles, que son los que más se incrementan durante estas fiestas y que optan, sobre todo, por un turismo de ciudad para conocer la oferta cultural y gastronómica de la capital balear.

Por otro lado, reveló que, actualmente, permanece abierta el 70 por ciento de la planta hotelera de Mallorca, lo que supone alrededor de 700 establecimientos y 175.000 plazas. En esta línea, indicó que está previsto que en la segunda quincena de abril estén ya operativos el 85 por ciento de los hoteles, de forma que no será hasta comienzos de mayo cuando esté abierta definitivamente el cien por cien de la planta hotelera de la isla, conformada por 970 hoteles asociados a la Federación, que representan un total de 250.000 plazas.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca recalcó que el aumento del número de turistas, se debe, sobre todo, a las reservas de última hora por parte de los visitantes procedentes de la península, que se han incrementado, en relación a 2009.

Asimismo, recordó que durante estas fechas, no aumenta la cifra de turistas ingleses y alemanes, ya que la mayoría de los que optan por viajar en estas fechas festivas son los españoles, mercado que "pese a que comenzó mal a comienzos de este año, se está recuperando, aunque continúa siendo el más afectado" por el actual escenario económico.

De este modo, y pese a la situación de crisis económica, Horrach admitió que es "bastante positivo" de cara a esta temporada turística, que se prolonga entre el 1 de abril y el 31 de octubre, debido a que, a su juicio, aumentará el número de turistas, en relación al pasado año, gracias a la recuperación paulatina de las economías de los países emisores, como Alemania, Reino Unido y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento