S.Santillana del Mar acoge esta noche la Procesión del Vía Crucis

Santillana del Mar acogerá hoy, Viernes Santo, a partir de las 21.30 horas, la procesión del Vía Crucis. En total, recorrerán las calles de la villa seis pasos, ya que este año se incorpora el del a Crucifixión, una pequeña talla del siglo XVIII de la escuela murciana.

La imagen, de 50 centímetros de ancho y 93 de alto, será llevada por cuatro menores de 12 años, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El resto de la procesión del Vía Crucis estará formada por cinco pasos, realizados todos ellos en la escuela de Valladolid. Se trata de la Flagelación, obra del siglo XVI; el Nazareno (siglo XVII); el Cristo Crucificado, —de 2,5 metros de altura, que fue realizado por Francisco Rincón, maestro del escultor vallisoletano Gregorio Fernández—; el Santo Entierro; y la Dolorosa.

En total, en la procesión participarán, además de los cuatro niños, 40 hombres y 12 mujeres. Estas últimas llevarán el paso de la Dolorosa, como es tradición en la villa.

Caballeros santo sepulcro

El Vía Crucis contará también con la presencia de los Caballeros del Santo Sepulcro, que acompañarán el paso junto con una banda de tambores y gaitas, y el Coro Santa Juliana.

Los actos religiosos continuarán el Sábado Santo con la celebración del Rosario, a las 8 horas, y los oficios, a las 21 horas y, finalizarán el Domingo de Resurrección, con tres misas, que se oficiarán a las 9 horas, a las 11.30 horas y a las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento