Terrer eliminará barreras arquitectónicas y mejorará la seguridad en la calle Estación con 56.756 euros

La localidad zaragozana de Terrer eliminará barreras arquitectónicas en instalaciones municipales y mejorará la seguridad en la calle Estación, instalando una barandilla de protección, con una inversión de 56.756 euros procedente del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

El Consistorio invertirá 11.374 euros en la instalación de la barandilla en esta vía pública y 45.382 euros en la mejora de la accesibilidad en el municipio. Estos trabajos, una vez iniciados, se ejecutarán en "un par de meses", según explicó a Europa Press el alcalde de Terrer, Tomás Escolano.

De esta forma, "quitaremos un impedimento que tenemos para ir desde la calle San Juan al centro médico, en un tramo de carretera en el que aparcan coches y los vecinos deben salir a la calzada para poder llegar al centro médico". En esta vía, se construirá una acera para garantizar la seguridad de los peatones.

Por otra parte, también se trabajará en el acceso al cementerio de la localidad, ya que en su entrada "tiene escaleras" y dificulta el paso de personas mayores, por lo que "haremos una rampa de acceso" para mejorar este espacio.

Con esta actuación, "prácticamente todos los edificios" de Terrer serán accesibles, aunque "quedaría por adecuar la biblioteca, donde habría que poner un ascensor, ya que está situada en una segunda planta", pero instalarlo "es carísimo", lamentó.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Terrer arreglará la plaza del Tinillo, con una aportación de 68.600 euros de la Diputación de Zaragoza, y el parque, con otros 10.000 euros, así como está terminando la reforma del consultorio médico, unas instalaciones necesarias en la localidad dado que "teníamos un consultorio tercermundista". Las obras en el consultorio terminarán esta primavera y se han financiado con la ayuda del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento