Pérez (PSOE) replica a Cascos que lo único poco "legal" asociado al Musel fue su actitud cuando estaba en Fomento

El concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, respondió al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos que lo único poco "legal" relacionado con el puerto de El Musel fue su actitud mientras estuvo al frente de dicho Ministerio.

Asimismo, considera que las comparaciones realizadas por Cascos entre las obras de ampliación del puerto gijonés y el llamado 'caso Palma Arena' se deben a "su afán de defender a su amigo Jaume Matas".

"Decidió que la mejor estrategia era enchufar el ventilador a ver si tapaba lo suyo con acusaciones e improperios sobre otros. Poco le importa si hay o no base para lo que dice. El caso es abundar en la insidia y, para no perder la costumbre de tantos fines de semana, utiliza a Gijón y Asturias como objetivo de su diana", dice Pérez en el escrito.

Además, el concejal socialista resalta que el ministro que gestionó el 'Prestige' compara "el Palma Arena de Jaume Matas y el Partido Popular de Baleares con la ampliación del puerto de El Musel". "Este ex militante de la derecha gijonesa parece olvidar que lo relacionado el puerto se hizo con informes favorables de la Abogacía del Estado y que las cuentas de la Autoridad Portuaria están auditadas por la Intervención General del Estado", reseña.

"En el caso balear, sin embargo, parece que lo que sucedió fue una intervención de responsables del Partido Popular, con su presidente autonómico a la cabeza, con el objetivo de financiar su campaña electoral y lucrarse personalmente", comenta Pérez al tiempo que añade que "eso es de lo que habla el juez instructor y lo que quiere ocultar con sus insidias Álvarez-Cascos".

Según Pérez, "de sobrecostes sabe mucho este 'ex' con ganas de retornar a lo público". "En Asturias hubo que gastar una buena cantidad de millones de euros para arreglar obras mal ejecutadas durante su mandato, originando además de monstruosos sobrecostes notables trastornos a los usuarios de las mismas. Un ejemplo de esto fue la obra del tunel de Fabares en la Autovía del Cantábrico, que requirió actuaciones adicionales por importe de varias decenas de millones de euros", apunta.

Del mismo modo, considera que las palabras de Álvarez-Cascos "son tan elocuentes que casi se contestan por sí mismas". No obstante, entiende que "no está de más recordarle que lo único poco legal relacionado con el puerto fue su actitud mientras estuvo al frente de Fomento, desde donde se empeño en crear dificultades para impedir que la ampliación se pusiera en marcha en aquellos años, provocando que las obras no pudieran comenzar hasta el cambio de Gobierno en 2004".

Y en lo referido a Jaume Matas, "Álvarez-Cascos debería de pedirle a Rajoy que le aclare por qué le pagaban una pensión desde 2007", le insta el concejal gijonés, que se pregunta si "acaso hay otros que también la están cobrando y por eso no preguntan".

"Bien les vendría a estos señores revisar lo hecho, corregir errores, apartar las sombras de corrupción y adoptar una actitud constructiva", concluye José María Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento