La Red CeMIT organiza más de 130 talleres sobre nuevas tecnologías y charlas formativas sobre el DNI electrónico

Se enseñará cómo emplear el documento de identidad en gestiones por Internet "de forma segura, cómoda, ágil y sin desplazarse de casa"

La Red de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica de la Xunta de Galicia (Red CeMIT), en colaboración con los diversos ayuntamientos en los que está presente, organiza en abril más de 130 talleres de diversa temática relacionados con las nuevas tecnologías y charlas formativas sobre el DNI electrónico.

Con el objetivo de fomentar su uso, durante el mes de marzo, la Xunta y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información desarrollaron actuaciones conjuntas como sesiones de capacitación para que los dinamizadores de la red CeMIT puedan impartir estos talleres.

Fruto de esta colaboración, todos los centros acogerán jornadas "eminentemente prácticas" sobre la utilización del DNI electrónico, en las que se mostrará como emplearlo en múltiples gestiones con la Administración pública, empresas y otros ciudadanos "de forma segura, cómoda, ágil y sin desplazarse de casa", subrayó la Xunta.

En las localidades de Teo, Sanxenxo, Vilagarcía, A Bola, O Vicedo, Salceda de Caselas, Poio y O Porriño —entre otros—, el programa incluye talleres de iniciación a la informática y a Internet, para aprender a manejar "con soltura" los objetos y funcionalidades básicas que ofrece un computador.

Por su parte, los usuarios de los CeMIT de Moaña, Boiro, A Guarda y Vilasantar podrán participar en el taller 'Blog, participa en Internet', con la finalidad de crear y mantener sus propias bitácoras digitales.

Otras actividades

En Mondoñedo, Monforte de Lemos y A Guarda habrá uno sobre la solicitud de cita médica en la Red; mientras en Porto do Son y Riotorto se realizarán juegos educativos en Internet.

Tomiño, Carballo, Sada y O Barco de Valdeorras acogerán un taller sobre la creación de una cuenta de correo electrónico; Xunqueira de Ambía, Boborás y Valga, sobre las presentaciones con el programa 'Impress'; Pontevedra, el titulado 'Olladas cativas' y Culleredo, 'Mujer gitana, sintiendo y motivando en la realidad e integración socio-laboral'.

Otras alternativas que prevé la red son los talleres de fotografía, mecanografía, ediciones de imagen, búsqueda de empleo y de recetas de cocina por Internet y organización de viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento