Trabajadores de la Panadería Tangueiro se concentran para reclamar "una solución" al conflicto laboral que ven "difícil"

CIG convocó una huelga indefinida desde las 00.00 horas de ayer y asegura que está teniendo un seguimiento "del 100 por 100"
Los trabajadores de la empresa, esta mañana
Los trabajadores de la empresa, esta mañana
CIG
Los trabajadores de la empresa, esta mañana

Los 70 trabajadores de la Panadería Tangueiro, acompañados por familiares, compañeros de la Confederación Intersindical Galega (CIG) y delegados de otras empresas se concentraron hoy en la Praza Roxa compostelana para reclamar "una solución" al conflicto laboral que, por otra parte, ven "muy difícil", ante la denuncia de falta de pagos por parte del propietario del negocio.

Así, alrededor de 150 personas realizaron una marcha de una media hora por el Casco Histórico de la capital gallega, repartieron folletos informativos y exigieron "una explicación" sobre el lugar "al que fue a parar la recaudación de los últimos meses".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los afectados, Inácio Pavón, destacó que la empresa es "perfectamente viable", como así lo constataron tras realizar una tesorería y consultar al Igape y se lo hicieron llegar a la dirección en la reunión mantenida el pasado lunes. Sin embargo, la panadería está siendo "desmantelada" de manera "unilateral", denunció el sindicalista.

Por este motivo, CIG convocó una huelga indefinida desde las 00.00 horas de ayer, que, según Pavón, está teniendo un seguimiento "del 100 por 100", de modo que no funciona "ni la fábrica, ni el reparto, ni los seis despachos" que Tangueiro tiene en la ciudad.

"problema personal"

"El problema no es exactamente que no nos paguen, que lo es, sino que no están pagando nada, ni luz, ni proveedores, ni nada", advirtió, tras lo que añadió "una sospecha": "Por algún motivo, algún problema personal o familiar, decidieron cerrar la empresa", señaló.

La compañía, que aseguran que ingresa una media de 250.000 euros mensuales, "va a cerrar" y los trabajadores "responsabilizan" a la dirección y la acusan de una gestión "nefasta" e "irresponsable".

En este sentido, Pavón aseveró que "no van a trabajar gratis", por lo que vio una "muy difícil solución" a la situación. Con todo, el próximo lunes, a las 11.00 horas, volverán a concentrarse en la Praza Roxa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento