SOS Deiak atiende 1,4 millones de llamadas y garantiza la calidad de su gestión a través de una 'carta de servicios'

La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno Vasco ha reflejado, por escrito, en una 'carta de servicios' su compromiso de calidad y voluntad de mejora permanente en la gestión de situaciones de urgencia a través de Sos Deiak-12, que atiende anualmente 1.400.000 llamadas y participa en la coordinación de más de 170.000 incidentes.

En un comunicado, el Departamento de Interior señaló que la función de los centros de Coordinación de Emergencias Sos Deiak, ubicados en las capitales de los tres territorios vascos, es proporcionar a los ciudadanos un sistema de ayuda "rápido y eficaz" en situaciones de urgencia que pongan en peligro la vida, bienes y patrimonio de la Comunidad. Este servicio atiende anualmente cerca de 1.400.000 llamadas y participa en la coordinación de más de 170.000 incidentes.

Como expresión de voluntad de mejora, la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco informará de las características y competencias del servicio SOS Deiak a través de una carta de servicios.

En la misma, se establecen "unos compromisos claros, concretos y medibles", con el objetivo de alcanzar unos niveles de calidad que satisfagan las necesidades de los ciudadanos. La carta se enviará a más de 500 organismos, entre ellos los diferentes departamentos del Gobierno Vasco, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno Central, Diputaciones, Ayuntamientos, Osakidetza, Centros de SOS de otras comunidades y organismos participantes en atención de urgencias.

Entre los compromisos adquiridos se encuentra la respuesta integral a las llamadas de emergencia de cualquier naturaleza, un servicio gratuito y universal, operativo las 24 horas del día y accesible a personas con dificultades auditivas o de comunicación. Cuenta con una atención plurilingüe, en los dos idiomas de Euskadi, además de inglés y francés, realizada por profesionales especializados en gestión de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento