Más de 120 mujeres víctimas de violencia de género en Galicia participan en cursos de defensa personal

Más de 120 mujeres víctimas de violencia de género en Galicia recibirán desde este mes cursos de autoprotección impartidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que organiza la Secretaría Xeral de Igualdade.

Esta iniciativa tiene el objetivo de la víctima asuma que "ella pueda contribuir a su seguridad y que ciertas normas y costumbres pueden marcar la diferencia ante un intento de agresión", subrayó la responsable del departamento autonómico, Marta González, quien explicó que también buscan servir para "reforzar la confianza de las víctimas, encargándose de formarlas e instruirlas agentes responsables de su protección".

En todo caso, Marta González matizó que "en ningún caso el objetivo del curso es promover que una mujer se enfrente físicamente a su agresor cuando exista otra opción" pero, en el caso de que ocurra, pretende que las víctimas "tengan el conocimiento de técnicas y tácticas para su defensa personal", con el fin de "facilitar evitar una agresión y gane tiempo para recibir el auxilio necesario".

Así, se impartirán un total de ocho cursos en A Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo y Ourense, que tendrá una duración de 12 horas y en los que participarán 16 mujeres en cada uno de ellos. Habrá formación práctica y teórica y aprenderán técnicas ofensivas, como golpes de puño o inmovilizaciones, y aprenderán medidas de seguridad y autoprotección en lugares como colegios, puestos de trabajo o domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento