El PSdeG exige el cese "fulminante" del director xeral de Función Pública tras "el escándalo" de las oposiciones

Acusa al conselleiro de Presidencia de "intentar tapar el escándalo" al decir que "todo era legal y correcto"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, exigió hoy el "cese fulminante" del director xeral de Función Pública, José María Barreiro, al culparle de ser "consentidor y encubridor del escándalo de las oposiciones en las que participan dos cargos de Facenda".

Barreiro "está parapetado en el silencio y calla de manera vergonzosa porque tiene pecado", censuró Lage en un comunicado de prensa en el que afirmó que "cuanto más tiempo pasa, más evidente es que el escándalo de los dos cargos de Facenda era insostenible". "Por más que el PP quisiera defenderse hablando de legalidad", apostilló.

En este sentido, señaló "continuos escándalos" en las oposiciones de la Xunta que, a su juicio, contribuyen a generar "una importante alarma social" y crean "desconfianza en miles de ciudadanos".

Por ello, "Núñez Feijóo —presidente del Ejecutivo autonómico— tiene que tomar decisiones inmediatas", interpretó Lage, quien vio que "con la renuncia del tribunal" se demuestra que "no hay garantías suficientes de limpieza e imparcialidad" en la Administración gallega.

"El Tribunal dimite porque el director xeral está missing y no toma decisiones", añadió. "Parece razonable que la conselleira de Facenda —Marta Fernández Currás— tome alguna decisión al respecto", concluyó, con el objetivo de "preservar la igualdad de oportunidades entre el conjunto de opositores de promoción interna del grupo A1". SERGAS

Por último, acusó al titular de Presidencia, Alfonso Rueda, de "intentar tapar el escándalo", al decir que "todo era legal y correcto". Para Lage, "el señor Rueda haría mejor en preocuparse sobre la posible existencia de más casos de irregularidades".

Así, en referencia a las "sospechas" de "graves irregularidades" en las pruebas del Servizo Galego de Saúde (Sergas), el diputado socialista también denunció que la Xunta "aún no abrió una investigación oficial" sobre "el milagro de las oposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento