Santa Cruz de La Palma aprueba un proyecto de iluminación solar en dos vías con un presupuesto de 53.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado un proyecto para la iluminación solar en diferentes espacios públicos del municipio, una iniciativa que pretende dotar la capital insular de instalaciones productoras de energías limpias y que supone una inversión de 53.000 euros que se realizará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, según ha informado el consistorio palmero en un comunicado.

Las actuaciones contempladas en este proyecto afectan a dos rutas de la zona de medianías del municipio, en concreto en el barrio de Velhoco. Las nuevas luminarias se instalarán en el tramo de la carretera general desde la Cruz de San Vicente hacia el sur, y en el camino rural que une la zona de Tierritas con la Cuesta Medina, recientemente rehabilitado para el tránsito peatonal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha señalado que este tipo de actuaciones contribuyen a mejorar las instalaciones de la zona alta de la capital insular "al tiempo que apostamos por la adopción de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente en nuestro municipio".

El proyecto prevé la colocación de lámparas homologadas de 18 w. de vapor de sodio de baja presión adaptadas, a la normativa insular de iluminación conocida popularmente como "Ley del Cielo". Las instalaciones de iluminación que se proyectan serán sobre columna de acero galvanizado de 6 metros de altura ancladas a basamento de hormigón, mientras que los conductores empleados en la instalación de iluminación serán de cobre, aislados con poliuretano reticulado y con cubierta de policloruro de vinilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento