El arzobispo de Oviedo lamenta "el maltrato injusto y falaz" que se está haciendo al Papa Benedicto XVI

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se solidarizó hoy con el Papa Benedicto XVI y mostró su malestar por el "maltrato injusto y falaz" que "algunos medios de comunicación y grupos interesados están haciendo de su persona y ministerio".

Por ello, el arzobispo Sanz Montes ha remitido en nombre de la Iglesia asturiana una carta a Benedicto XVI en la que expresa la gratitud de todos sus diocesanos por el "testimonio de amor a la verdad" que viene ejerciendo el Pontífice en "los aireados casos de abusos a menores por parte de algunos sacerdotes y consagrados".

Ante esta situación "dolorosa", monseñor Sanz traslada al Papa su "agradecimiento" por "la cercanía a las víctimas de tan graves pecados", al tiempo que expresa su "afecto y proximidad" a Benedicto XVI por el "ejemplo de firmeza, libertad y misericordia" con que ha procedido ante esta "difícil situación".

Asimismo, el prelado denuncia en su misiva "el maltrato injusto y falaz" que algunos están haciendo "de su persona y de su largo e intachable ministerio como Arzobispo de Munich, como Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora como Sucesor de Pedro".

La carta al papa

En el escrito remitido por el arzobispo de Oviedo y Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca, al Papa Benedicto XVI, destaca que durante la celebración de la Misa Crismal ha realizado una especial mención "por su querida persona".

"El testimonio de amor a la verdad que Su Santidad nos está transmitiendo con hondura y belleza, no deja de ocultar el profundo dolor que los sucesos acaecidos entre algunos sacerdotes y consagrados han provocado en su corazón de Padre", dice en la carta.

Además, señala que la "clara cercanía" mostrada por el Papa hacia "las víctimas inocentes" y la "reprobación de los graves pecados cometidos por estos hijos de la Iglesia", ha sido un "evangélico ejemplo de firmeza, libertad y misericordia".

"Con Su Santidad lamentamos que estos hechos hayan ocurrido en maleficio de niños y jóvenes, que deberían haber recibido de estos sacerdotes y consagrados lo que el Señor quería darles a través suyo", dice Sanz Montes en el escrito.

Asimismo, muestra su malestar por el trato de algunos colectivos a la Iglesia y al Papa. "Pero junto a nuestra gratitud por ese testimonio nos duele el maltrato injusto y falaz que algunos medios de comunicación y grupos interesados están haciendo de su persona y de su largo e intachable ministerio".

"Junto conmigo, el señor Arzobispo emérito de Oviedo, el Obispo Auxiliar de Oviedo, así como los presbíteros, las comunidades de Vida Consagrada y los fieles laicos de la Archidiócesis de Oviedo, de la Diócesis de Huesca y de la Diócesis de Jaca, le queremos hacer llegar un respetuoso y filial abrazo. La oración intercesora y el afecto agradecido, sean para Su Santidad nuestro humilde gesto de cercanía y comunión. En nombre de estas Diócesis, le beso sus manos de Padre y Pastor universal", concluye la carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento