Detenido un conductor en Bilbao, que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia, al abandonar su coche tras un accidente

Agentes de la Unidad de Tráfico de Bizkaia detuvieron esta madrugada a un conductor en Bilbao, que, tras sufrir un accidente en la Ha-8 en Basurto, huyó abandonando su vehículo en medio de la vía. El sospechoso era localizado más tarde en el casco urbano de Bilbao y en la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 1,03 mg/l, por lo que cuadruplicaba la permitida.

Los hechos ocurrieron a las dos de esta madrugada, cuando una furgoneta Peugeot Expert sufrió una salida de calzada en la A-8 a su paso por la zona de Basurto en sentido Cantabria. En el accidente, no se produjo ningún herido, pero dos carriles quedaban cortados al tráfico tras volcar el vehículo en la calzada.

Su conductor, de 31 años y único ocupante, huyó a pie del lugar y era localizado en la calle Autonomía alrededor de las tres de la madrugada. Tenía síntomas evidentes de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en las pruebas de alcoholemia arrojaba 1,03 mg/l y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l.

Al detenido, además del delito por alcoholemia, se le imputa un delito contra la seguridad vial al abandonar su vehículo ocasionando un "grave" peligro para la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento