El PP califica de "erróneo y caprichoso" el proyecto de la estación de autobuses de La Carmencita

Los "ocho silencios" que según el portavoz del PP en Torrelavega y diputado cántabro, Ildefonso Calderón, recibieron las ocho preguntas que planteó el lunes en el Pleno del Parlamento sobre el proyecto de estación de autobuses en La Carmencita demuestran que se trata de un proyecto "erróneo y caprichoso".

En su opinión, el Ejecutivo regional realizará la estación en La Carmencita porque "gobiernan y les da la gana", con un PSOE que "se carga el proyecto original" y un PRC "que incumple su programa electoral pero se calla".

Así lo expuso hoy en rueda de prensa el portavoz 'popular' en Torrelavega, quien insistió en el "error" y "capricho" que supondrá la construcción de la estación de autobuses en una finca que se ubica escasos metros de la glorieta de acceso a Torrelavega desde la autovía, con una circulación saturada y que, además, no tendrá conexión directa con la línea de ferrocarril. "Pido que al menos se escuchen los informes de los técnicos de Vialidad del Ayuntamiento", reclamó.

Precisamente la "renuncia a la intermodalidad" es uno de los aspectos más criticados por Calderón, al igual que la ausencia de estudios técnicos sobre el impacto medioambiental y sobre el tráfico rodado en la zona que tendrá una estación por donde pasarán unos 350 autobuses a diario. "Ni el consejero de Industria ni el de Medio Ambiente han aportado ningún estudio al respecto", criticó el parlamentario.

En este sentido, Calderón recordó que dirigió parte de sus preguntas parlamentarias a Juan José Sota y Francisco Martín, aunque también preguntó si el proyecto tiene la "aprobación expresa" del presidente de Cantabria. "El señor Revilla se fue de la sesión porque para él es más importante dar una conferencia en Mallorca que preocuparse por las comunicaciones y la contaminación en Torrelavega; que los torrelaveguenses tomen nota cuando venga a pedir el voto dentro de un año", denunció el 'popular'.

Para Calderón, la "respuesta real" a sus preguntas parlamentarias es que el Gobierno regional "ni se planteó ni siquiera se le ocurrió estudiar" la construcción de la estación en conjunción con el soterramiento de las vías de FEVE en el centro de la ciudad. Por tanto, denunció, "Torrelavega tendrá por imposición del PSOE y con la complicidad del PRC una estación de autobuses sin enlace con el tren, un atasco considerable en la rotonda de La Habana Vieja y más contaminación en Barreda y La Inmobiliaria", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento