La Xunta destina 300.000 euros a un proyecto expositivo en el Monasterio de San Martiño Pinario

El Consello de la Xunta aprobó hoy un convenio de colaboración que será firmado entre la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y el Arzobispado de Santiago para la organización de un proyecto expositivo en el monasterio de San Martiño Pinario, en Santiago, durante los años 2010 y 2011 y para el que el departamento autonómico destinará 300.000 euros.

El proyecto pretende incrementar las actividades en relación con el Xacobeo 2010 en la ciudad de Santiago con exposiciones que profundizarán en la vertiente espiritual, histórica y artística del Camino de Santiago.

La primera de las exposiciones que tendrán lugar bajo este convenio será 'Regreso á orixe: Xerusalén, Roma, Santiago. Unha viaxe contemporánea', un proyecto audiovisual compuesto por fotografías, música original y un vídeo sobre las tres metas de peregrinación del cristianismo.

El monasterio acogerá después la exposición 'Compostela e Europa. A historia de Diego Xelmírez', que se inaugurará el 15 de agosto y permanecerá en este lugar hasta el 15 de octubre. Este proyecto itinerante hace una panorámica sobre la Europa románica de la primera mitad del siglo XII, Santiago y sus caminos.

Finalmente, San Martiño Pinario acogerá la muestra 'Bibliotecas do Camiño de Santiago', de la fotógrafa alemana Cándida Höffer; y 'Terre de Personne, retratos y paisajes de gran formato sobre la Galicia interior y la Costa da Morte realizadas por el fotógrafo Pierre Gonnord.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento