El PGOU de Marbella se llevará a Pleno el próximo lunes para ser ratificado con las correcciones de la Cotua

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella (Málaga) se llevará a Pleno el próximo lunes, 5 de abril, con el objetivo de que sea ratificado incluyendo las correcciones recogidas en la resolución de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) celebrada el pasado 29 de enero en la que se aprobó definitivamente el documento.

Según destacó hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a los periodistas el paso del PGOU por pleno "es un trámite administrativo", al tiempo que añadió que el planeamiento generará la actividad económica que "tanta falta le hace a Marbella y la confianza necesaria para devolver a la ciudad al punto que merece".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, señaló que "todas" las modificaciones "se han consensuado previamente con la Junta" y se limitan "única y exclusivamente" a las determinaciones que se recogían en esa orden de la Consejería.

En este sentido, la regidora manifestó que se han hecho "todas las correcciones pertinentes en muy poco tiempo" con el objetivo de que el plan esté "cuanto antes perfectamente validado y publicado" ya que, según apuntó, "es una herramienta fundamental para la recuperación económica de la ciudad".

Con este plan, con el que se prevén inversiones de 1.823 millones de euros durante ocho años, el municipio pasa a tener 4,8 millones de metros cuadrados de espacios públicos y 2,1 millones de metros cuadrados destinados a equipamientos. Además el documento reserva suelo para 9.400 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y contempla la regularización de unas 16.500 viviendas ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento