En rueda de prensa, la alcaldesa enfatizó que no se trataría de un tren tranvía, sino de un tranvía urbano del estilo de los que hay en otras ciudades europeas del norte de Europa, que "es compatible con todos los vehículos rodados" que circulan en estos momentos por la circunvalación del casco histórico, resaltando que "no habría que eliminar aparcamientos".
El tranvía urbano "sería compatible con el uso actual del casco histórico", según afirmó Martínez, que añadió que, no obstante, se va a encargar un primer informe a los técnicos municipales por si determina que más adelante pudiera encargase ya un estudio de viabilidad.
La regidora gaditana hizo hincapié en que se trataría de un tranvía urbano y no de un tren tranvía como el que pasa por San Fernando y que llegará a la plaza de Sevilla de la capital gaditana, ya que un tren tranvía requiere una plataforma única que necesitaría ocho metros de ancho.
Según dijo, el Ayuntamiento "ni tan siquiera entra en la discusión" de ese modelo porque es "técnicamente inviable", ya que supondría utilizar "todo el ancho viario que tenemos en el casco histórico y, además anular los aparcamientos", amén de que sería "aislar a los vecinos y comercios" de intramuros.
En cambio, el tranvía urbano tiene como diferencia con un autobús que consume "menos energía" y que dicha energía es "más limpia", con lo que, en definitiva, su puesta en marcha supondría "un ahorro", argumentó.
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