Alcaldesa de Marbella dice que la Junta sabía de la visita a Nueva York porque "se trató en comisión"

Muñoz afirma que si el Gobierno andaluz se niega a pagar el viaje con cargo al Plan Turístico "se asumirá con fondos propios"

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, aseguró hoy que la visita promocional a Nueva York que realizó una delegación municipal la semana pasada "se trató en la comisión" que gestiona el Plan Turístico —integrada por la Consejería de Turismo, el Ayuntamiento del municipio y el Centro de Iniciativas Turísticas— y que tuvo lugar durante el último trimestre de 2009 con el objetivo de financiarlo con cargo a dicho Plan.

"Por supuesto que se trató en la última comisión y así está recogido en las actas de la reunión", afirmó la regidora en declaraciones a Europa Press, quien aseveró que, en cualquier caso, ha sido "tanta la trascendencia y tan positiva" que ha tenido este viaje promocional para Marbella que "si la comisión no quiere financiarlo, lo abonará el Ayuntamiento con fondos propios dentro del presupuesto del departamento de Turismo".

Estas declaraciones se producen después de que fuentes de la Administración Autonómica anunciaran que en esta reunión "no se planteó ninguna misión turística a Nueva York" y que, por lo tanto, "no están dispuestos a sufragar una misión de la que no han sido informados", según publica hoy La Opinión de Málaga.

En este sentido, Muñoz argumentó que el objetivo del Plan Turístico es que se pueda "utilizar el dinero público con la mayor y la mejor repercusión posible", al tiempo que subrayó: "lo que está fuera de toda duda es que el viaje ha sido todo un éxito", por lo que, a su juicio, "las cuestiones menores deben de quedar en un segundo término".

"Entrar en esa polémica absolutamente absurda no beneficia al fin principal como es el de lanzar y potenciar la imagen de Marbella", explicó la alcaldesa, quien consideró que "no ha habido mejor imagen ni más positiva que ese video promocional en el corazón financiero de Nueva York hablando de la excelencia de una gran cuidad como es la nuestra".CIT

Por su parte, el presidente del CIT, Miguel Gómez, señaló que esta cuestión "obedece más a la esfera política" y, por lo tanto, "hay que verla en clave electoralista", ya que, según apuntó, "cuando la alcaldesa se ha ido —a Nueva York— es porque ha tenido que ser aprobado previamente".

Además, aseguró a Europa Press que el Ayuntamiento "no puede permitirse eso sin el beneplácito de la Junta", por lo que, en su opinión, "habría que sustraerse de todo esto y dejarlo en un rifirrafe político".

"Marbella es uno de los grandes activos del turismo andaluz y no me parece que sean las formas porque confunde al contribuyente y da una visión frívola de la gestión que tienen que tener la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella", manifestó Gómez, quien resaltó que la promoción de la ciudad ha sido "buena" y confió en que el problema "se solucione cuanto antes y que se quede en una mera anécdota".

Por otro lado, el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, manifestó a Europa Press que la promoción realizada por Marbella en Nueva York podría haberse incluido en el Plan Turístico de la ciudad marbellí por las características del mismo "si se hubiera considerado en la comisión existente"; no obstante, precisó que este hecho "debe aprobarse en la misma antes de hacerse pero no se puede ejecutar primero y luego aprobar".

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